22 septiembre 2017
¡NOVEDADES!
Monegros BTT

Monegros Mountain Bike

En los últimos años ha habido un crecimiento notable en el deporte de la bicicleta en la zona de los Monegros.  Varias asociaciones de La Comarca de Los Monegros realizan pruebas de carácter competitivo y marchas cicloturistas de BTT con bastante éxito y muchos deportistas se interesan en realizar rutas por esta zona árida con sendas, caminos y pistas idóneas para practicar este deporte.

Cada año se celebra la Orbea Maratón de los Monegros, llegando a albergar a 6000 participantes con dos recorridos, un Maratón de 119 km y otro 66 km. Otra prueba conocida en la comarca de los Monegros es la Transmonegrina BTT series, conjunto de pruebas no competitivas que se celebra en 11 pueblos para fomentar este deporte.

La Ruta de Farlete a San Caprasio apta para BTT de dificultad alto con un recorrido de 76Km, desnivel de 1108m y de duración 5,5h. El itinerario es: Farlete- Santuario Virgen de la Sabina- La Torraza-San Caprasio. El paisaje es estepario y abrupto, se pasa por campos de cereal, barrancos, almendros, sabinas, pinos en  Monteoscuro, ermitas, cuevas de los eremitas excavadas en roca.

Monegros Mountain Bike

La Ruta de Lanaja a San Caprasio apta para BTT de dificultad media con un recorrido de 46,5km, desnivel de 890m y de duración 4h. El itinerario es: Lanaja-San Caprasio-Lanaja. Ruta suave de poco desnivel, salvo el último tramo. Se pasa por acueducto, campos de cereal, balsas, colmenas de abejas, barrancos entre pinos y sabinas hasta la ermita de San Caprasio.

La Ruta circular Leciñena y la sierra de Alcubierre apta para BTT de dificultad profesional con un recorrido de 47Km y desnivel de 885m. El itinerario es: Leciñena – Monte Oscuro – San Caprasio – Balsa Ontina – Leciñena. Recorrido algo complejo por numerosos desvíos y constantes cambios de altitud, aunque no pronunciados. Se pasa por campos de cultivo, Monte Oscuro, ermitas, cuevas, vistas panorámicas y ruinas del Corral del Valle.

La ruta circular de La Laguna de Sariñena apta para BTT y senderismo de dificultad media con un recorrido de unos 12Km y desnivel de 53m. El itinerario es: Centro de Visitantes de la Laguna de Sariñena (Sariñena) – mirador – observatorio de aves – torre de observación de la laguna – Centro de Visitantes de la Laguna de Sariñena (Sariñena). La Laguna de Sariñena, declarada Refugio de Fauna Silvestre, tiene una superficie de 204 hectáreas. Es un paraíso para los ornitólogos en el que habita la mayor colonia de avetoros de España, una ave en peligro de extinción. Se pueden observar sobre el agua a los azulones, zampullines, somormujos, cercetas y porrones europeos, además de diversas aves en vuelo: aguiluchos laguneros, cormoranes, garzas reales e imperiales, gaviotas y reidoras. Hay dos miradores camuflados entre la vegetación para observar a las aves. Siguiendo la ruta se pueden contemplar el avefría, el alcaraván y el martín pescador.

Check Also

Senderismo Monegros

Senderismo Monegros

Para los amantes de la naturaleza esta comarca ofrece una gran variedad de rutas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *