23 Abril 2017
¡NOVEDADES!
Orbea Monegros

Orbea Monegros

La primera edición de la Orbea Monegros se celebró en el año 2000. Cada año se celebra la Orbea Maratón Monegros para la práctica del mountain bike (MTB) recorriendo parajes típicos monegrinos, llegando a reunir a más de 75000 ciclistas. Es una prueba que no solo está la exigencia y dureza del corredor, sino que aparecen otros factores como la climatología u otros como: el desierto de los monegros,  el viento característico que hay en la zona y lo más espectacular, la geografía singular que nos ha dejado el terreno con el paso de los años.

En la Orbea Monegros 2016 se hizo un Maratón de los Monegros de 114Km y otro Media Maraton de 82Km llegando a los 8.000 deportistas. El mismo evento pone al alcance de los participantes las fotos orbea monegros 2016 y la clasificación monegros.

orbea monegros

Orbea Monegros 2017, la Maratón de MTB ha agotado las 8000 inscripciones en menos de 8h: El 29 de abril de 2017 a las 12h hay un Maratón de los Monegros que sale de Sariñena, en la comarca de Monegros, de 117,6km con una altura máxima de 556m y una mínima de 186m con un desnivel de 1149m y otro Media Maraton el mismo día a las 13:30h de 81,08km con una altura máxima de 597m y una mínima de 152m con un desnivel de 815m pasando por Jubierre, el Valle de la muerte y los característicos Tozales, monolitos espectaculares producidos por la erosión y de formas increíbles (El tozal Solitario, el tozal Colasico y el tozal de la Cobeta).

Para los inscritos en la Orbea Monegros hay servicios tanto de fisioterapia, como duchas, asistencia sanitaria durante la prueba, parking para vehículos, avituallamientos, asistencia mecánica, aparcamiento para bicis, zona de acampada…además de entregar un dorsal con chip y un diploma online.

Check Also

Monegros BTT

Monegros Mountain Bike

En los últimos años ha habido un crecimiento notable en el deporte de la bicicleta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *