24 octubre 2017
¡NOVEDADES!
Peregrinos monegros_2

Peregrinos Monegros

Para los peregrinos Monegros os proponemos varias rutas religiosas, o los que simplemente vienen de paso, os recomendamos que hagáis una paradita para aprovechar ver el paraje típico monegrino.

El Camino catalán (Camino de Santiago). Como turismo religioso te proponemos el Camino catalán. El itinerario es: El camino Catalán desde Barcelona empieza en el Monasterio de Montserrat, pasa por Igualada, Cervera, Tárrega, Lleida, luego por los Monegros, y antes de llegar a Pina de Ebro se junta con el Camino Jacobeo del Ebro. La altura máxima es de 810m, la altura mínima: 12m Desnivel acumulado 2622m y tiene una distancia de 316Km. El camino no tiene grandes dificultades, aunque tiene desniveles como descenso inicial en Montserrat o subida en la Panadella. Lo que dificulta más es pasar por los Monegros por el calor o el viento que hace turismo religioso_1característica la zona y dependiendo de la época en que se pase por allí. Durante todo el camino se encuentran hitos de jacobeo y está todo bien señalizado.

La Ruta Mariana. Te proponemos realizar la Ruta Mariana que agrupa cada año a 12 millones de turistas y peregrinos. Es un itinerario de interés cultural y religioso que une los Santuarios del Pilar, Torreciudad, Lourdes, Meritxell y Montserrat (España-Francia-Andorra).

Puedes conseguir tu pasaporte de peregrino en cualquiera de los 5 Santuarios. Si te encuentras en los Monegros tienes muy cerca El Santuario del Pilar en Zaragoza (a 56,60Km,1h en coche) o el Santuario de Torreciudad en la provincia de Huesca (a 80Km, 1h20min en coche). Si te animas a seguir con la ruta, los próximos Santuarios están a 231,3min en coche 2h37min el Santuario de Montserrat (Catalunya), a 3h33min en coche 216,5Km el Santuario de Lourdes (Francia), y a 3h34min en coche 253,2Km el Santuario de Meritxell (Andorra) y si estás haciendo la Ruta Mariana, puedes aprovechar para visitar los parajes monegrinos tan característicos y quedarte para realizar alguna actividad.

Peregrinos monegros_3

Para los que prefieran quedarse cerca de los parajes monegrinos, también está la opción de visitar los santuarios que forman parte de otra Ruta Mariana dentro de la comarca de los Monegros. Formarían parte de ella: el Monasterio de Sigena, la Cartuja de las Fuentes, la Virgen de Magallón y la de la Asunción en Leciñena, Nuestra Señora de la Asunción de Poleñino, la Virgen del Castillo en Alberuela de Tubo, la Asunción en Perdiguera, la Virgen de la Sabina de Farlete y la Virgen de la Candelaria en Castejón de Monegros.

 

 

Check Also

Monegros BTT

Monegros Mountain Bike

En los últimos años ha habido un crecimiento notable en el deporte de la bicicleta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *