29 Mayo 2017
¡NOVEDADES!
Quads y todoterrenos en Monegros_2

Quads y todoterrenos en Monegros

El paisaje árido característico monegrino hace que sea un escenario perfecto para la práctica de los deportes de aventuras, quads y todoterrenos en Monegros. Cada vez son más los que se atreven a pasarlo en grande. No se necesita experiencia previa para disfrutar de un día en la conducción de un quad, sólo tener el carnet y ganas de divertirse. La comarca de los Monegros tiene más de 1100Km de senderos para recorrer en quad y todoterrenos y las rutas varían según dificultad. Aquí dejamos algunas rutas, pero siempre hay a medida.

La ruta de los Torrollones apta para senderismo, coche y moto de dificultad profesional con un recorrido de 50km y desnivel de 313m. El itinerario es: Sodeto- Alberuela del Tubo- San Lorenzo del Flumen- Venta de Ballerías- Huerto- Usón- Marcén- Fraella. La ruta ofrece la posibilidad de ver el Centro de Interpretación de los Pueblos de Colonización, hacer rutas a pie por el Parque de la Gabarda, visitar los torrollones o el Rincón del Olivar donde visitar cientos de viejos olivos y ver la Iglesieta de Usón, las ruinas de los castillos de Alberuela o Venta de Ballerías. Seguir el camino para visitar la arquitectura religiosa y una antigua fortificación en Usón y más adelante un asentamiento musulmán de Las Sillas y la iglesia de San Nicolás de Bari en Fraella.

La ruta de los Pueblos ribereños de Los Monegros apta para coche y moto de dificultad profesional con un recorrido de 52Km y desnivel de 187m. El itinerario es: Lalueza- Grañén- Callén- Albero Bajo- Barbués- Sangarrén- Torres de Barbués- Valfonda de Santa Ana- Almuniente. Esta ruta permite recorrer los pueblos que se encuentran a orillas del Flumen en una zona característica por su aridez.

Coches Monegros

La ruta de las Sabinas de Los Monegros apta para coche y moto de dificultad profesional con un recorrido de 98Km y desnivel de 754m. El itinerario es: Farlete- Monegrillo- La Almolda- Castejón de Monegros- Pallaruelo de Monegros- Sabina de Cascarosa. La ruta comienza en la Virgen de la Sabina, en Farlete en representación a las sabinas que es el árbol característico de Los Monegros, pasando por bosques de sabinas en Pallaruelo de Monegros.

La ruta por el oeste de Los Monegros  apta para coche y moto de dificultad profesional con un recorrido de 76Km y desnivel de 587m. El itinerario es: Robres- Refugio La Pajera- Senés de Alcubierre- Tardienta- Ermitas de Santa Quiteria y Santa Águeda- El Abrazo de Tardienta. En esta ruta se pueden observar los contrastes entre los verdes de los campos de regadío y las tonalidades marrones del terreno árido tan característico de los Monegros. Al final de la ruta, en el Abrazo de Tardienta, se ve la unión de los canales del Cinca y de Monegros.

La ruta por las saladas de Bujaraloz y embalse de Mequinenza apta para coche y moto de dificultad profesional con un recorrido de 42Km y desnivel de 34m. El itinerario es: Bujaraloz- Laguna La Playa- Peñalba- Embalse de Mequinenza.  El recorrido de la ruta va entre las aguas saladas de las salinas y las aguas dulces del río Ebro.

Check Also

Monegros BTT

Monegros Mountain Bike

En los últimos años ha habido un crecimiento notable en el deporte de la bicicleta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *